Nuestro compromiso con el desarrollo de unas infraestructuras y una agricultura sostenibles ha sido una parte esencial de nuestra práctica empresarial desde hace más de dos décadas. Desde nuestros procesos de fabricación hasta la forma en la que llevamos a cabo nuestra actividad diaria, siempre nos hemos esforzado por generar un impacto positivo y significativo ante los desafíos medioambientales, económicos y sociales a los que se enfrentan sus comunidades y aquellas en las que vivimos y trabajamos.
Generar un impacto positivo en nuestro mundo para generaciones venideras
Centrarse en ser responsable con el medio ambiente y eficiente con los recursos puede reportar beneficios a largo plazo tanto a las empresas como a la sociedad, al tiempo que se mejora la calidad de vida actual y futura. Nuestros clientes están usando una tecnología con la que consiguen mejores resultados y reducen su impacto en el planeta.
Infraestructuras sostenibles
Sentar las bases para una sociedad más saludable y eficiente. Al integrar prácticas sostenibles, los proyectos de infraestructura pueden:
- Usar menos recursos
- Disminuir su huella de carbono
- Reducir la repetición de trabajos
Agricultura sostenible
Mejorar la calidad de vida de las familias y comunidades agrícolas, y de las personas en todo el mundo. Las prácticas de agricultura sostenible pueden:
- Crear cultivos más productivos
- Aumentar las cosechas y la producción de alimentos
- Mantener la salud de los suelos, los ríos y las aguas subterráneas
Nuestra existencia se basa en mejorar la productividad y los flujos de trabajo para que cumplan con la demanda global de agricultura e infraestructura sostenibles.
— Declaración de la visión de Topcon Positioning Systems, 2016
Ejemplos de nuestro compromiso con la sostenibilidad
Finnegan’s Farm
Finnegan’s Farm, una de las más importantes empresas agrícolas de Irlanda, utiliza la tecnología de Topcon para cultivar de forma sostenible.
Prioridades de los objetivos de sostenibilidad
El trabajo que hacemos como organización complementa y respalda los objetivos de desarrollo sostenible adoptados en la cumbre de las Naciones Unidas en 2015.
El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es una iniciativa voluntaria cuyo objetivo es promover principios universales sobre derechos humanos, empleo, medio ambiente y anticorrupción a través de la participación activa de la comunidad empresarial en colaboración con la sociedad civil y los representantes de la fuerza laboral organizada. Topcon Group se unió y firmó el Pacto Mundial de las Naciones Unidas en octubre de 2007.
En 2015, Naciones Unidas creó 17 objetivos de desarrollo mundial llamados Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con el propósito de lograr la "paz y la prosperidad para las personas y el planeta, ahora y en el futuro."
En Topcon, adoptamos y respaldamos los ODS de la ONU.
A continuación, indicamos cómo nuestro trabajo contribuye de forma directa a los ODS específicos de la ONU:
Generar un impacto positivo a través de una tecnología innovadora
Nuestro objetivo es mejorar la vida de las personas ofreciéndoles productos innovadores que utilizan tecnología avanzada. Nos enfocamos en resolver los desafíos a los que se enfrentan nuestras comunidades aumentando la eficiencia y la conservación en los sectores de la sanidad, la agricultura y las infraestructuras.
Promover y acelerar las soluciones de transformación digital
Promovemos el avance de la innovación para fomentar la sostenibilidad. Al aprovechar soluciones avanzadas de transformación digital que utilizan la potencia de la IoT y la tecnología de redes, podemos acelerar el crecimiento de la productividad y mejorar la eficiencia laboral, al tiempo que priorizamos prácticas respetuosas con el medio ambiente. Nuestra intención es crear un futuro en el que el progreso económico vaya de la mano de la sostenibilidad, asegurándonos de que nuestro trabajo contribuya a legar a las generaciones futuras un planeta más saludable.
Respetar los derechos humanos
Apoyar a nuestras comunidades
Nos asociamos con las empresas locales y participamos activamente en el desarrollo de la comunidad. A través de nuestras actividades comerciales, nos esforzamos por abordar los problemas y resolver los desafíos.
Reducir el impacto en el medio ambiente global
Adoptamos medidas proactivas contra el cambio climático abordando los retos que plantea el suministro de agua y promoviendo el reciclaje de recursos. Mediante la colaboración de todos nuestros empleados y colaboradores, buscamos reducir el impacto medioambiental y trabajar para hacer realidad una sociedad sostenible.
Aceptar la individualidad y colaborar como organización inclusiva
Fomentamos una cultura corporativa en la que las personas acepten un conjunto diverso de valores, se respeten entre sí y creen nuevos valores en colaboración.