Geisenheim, Alemania – 25 de abril, 2024 – Topcon Positioning Systems ha anunciado la construcción de una nueva fábrica en Geisenheim, Alemania, cerca de Frankfurt, para las operaciones de su filial Topcon Electronics. El anuncio se hizo el 16 de abril, durante la ceremonia inaugural. La ceremonia coincidió con el hito de fabricación del producto número un millón en la instalación actual de la empresa en Geisenheim, donde se fabrican las pantallas de cabina para las líneas de soluciones agrícolas y de construcción de Topcon, así como para los clientes de OEM globales.
La nueva instalación representa una importante inversión por parte de Topcon, lo que muestra la dedicación de la empresa a expandir sus capacidades de fabricación y fortalecer su presencia en Europa. A diferencia de la fábrica actual, esta instalación será propiedad de Topcon y permitirá triplicar su capacidad de producción anual. La nueva instalación consolida todos los edificios operativos bajo un mismo techo, expandiendo su superficie hasta cerca de 8300 metros cuadrados, mejorando la eficiencia de la producción y optimizando las operaciones.
"La instalación actual es una de las fábricas mejor consideradas de la empresa, con certificaciones ISO 14001 e ISO 45001, así como una certificación IATF para automoción. El laboratorio de ensayos se ha convertido en un estándar para nosotros en todo el mundo", comentaba Mathias Kühn, vicepresidente sénior de operaciones globales de Topcon. “La fabricación especializada de consolas de operador para maquinaria pesada es un ejemplo de éxito a escala mundial basado en una sólida competencia básica. La nueva instalación está diseñada para respaldar la mejora en la automatización de la fabricación, clave para acelerar la producción y el crecimiento”.
Foco en la sostenibilidad
Un aspecto integral del nuevo edificio son sus características en materia de sostenibilidad. Topcon prioriza la responsabilidad medioambiental y la nueva instalación está diseñada con prácticas avanzadas de sostenibilidad, que incluyen el uso de paneles solares, sistemas de drenaje de aguas grises, instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos e implementación de soluciones basadas en la naturaleza para ventilación y drenaje.
“La sostenibilidad es una parte importante de la arquitectura del nuevo edificio”, señalaba Simone Dolderer-Heinitz, de Ries+Ries Architekten Ingenieure GmbH, arquitecta del proyecto. “Empleamos nuevas tecnologías en nuestra ingeniería que nos permiten prescindir por completo del combustible para calefacción. Por ejemplo, el suministro de calefacción y refrigeración se resuelve con dos bombas de aire caliente y paneles fotovoltaicos en el techo, que se usan en parte para abastecernos con nuestra propia electricidad. Tenemos techos verdes que retienen y dispersan el agua de lluvia”.
Ewout Korpershoek, vicepresidente ejecutivo de Topcon Positioning Systems, indicaba: “El diseño arquitectónico, que es respetuoso con el medioambiente, marca nuestra primera inversión en construcción con la sostenibilidad en mente desde el inicio. Nos entusiasma embarcarnos en este viaje para consolidar nuestra presencia en Alemania y fortalecer nuestro compromiso de ofrecer la tecnología más avanzada y de alta calidad, con el fin de responder a las necesidades de nuestros clientes en todo el mundo. La inversión enfatiza nuestra visión del crecimiento y el éxito a largo plazo, reflejando los valores de innovación, calidad y sostenibilidad de Topcon”.