La solución elimina el trabajo manual necesario para trazar físicamente los campos y proporciona una configuración optimizada mediante una interfaz de planificación de tareas fácil de usar. Los agricultores también pueden esperar una reducción en el combustible y otros insumos gracias a la fiabilidad del GNSS, que reduce el número de errores y correcciones.
«Los cultivos colocados en un espacio optimizado maximizan los recursos disponibles, como los nutrientes del suelo, el agua y la luz solar. También permiten una mayor disposición de ángulos de acceso para el mantenimiento, como la limpieza y la eliminación de malas hierbas, lo que mejora aún más la producción», explicaba Stone. «Una plantación más uniforme realizada mediante el GNSS genera una mayor salud de los cultivos, lo que aumenta la producción y la calidad. Esta tecnología puede incluso mejorar la eficiencia de tareas como el muestreo de suelo y la excavación posterior a la perforación».
Obtenga más información sobre la solución de Control de trasplantes de Topcon Agriculture en topconpositioning.com/transplanting.