El futuro del control de máquinas
El control de máquinas nos ayuda a construir de forma más eficiente y sostenible, y es fundamental para salvar la brecha existente en materia de competencias.
Pero su adopción sigue siendo baja.
¿A qué estamos esperando?
Para saberlo, hemos preguntado a 1.000 responsables de empresas de construcción de toda Europa acerca de cómo utilizan el control de máquinas en la actualidad, qué impide que se utilice más y qué creen que hará falta para que el sector lo adopte en el futuro
En este informe lo explicamos.
"El sector de la construcción podrá garantizar que el control de las máquinas desarrolla todo su potencial y contribuya a crear el futuro rentable y sostenible que todos deseamos si trabaja conjuntamente con las partes interesadas a todos los niveles".
Luc Le Maire, vicepresidente senior y director general,
Unidad de negocio de soluciones de posicionamiento EMEA
Topcon Positioning Systems
"Con cada retoque innecesario, se multiplica el volumen de materiales utilizados y, con ello, las emisiones derivadas de producirlos, transportarlos a la obra y desplegar la maquinaria necesaria para deshacer y rehacer el trabajo. El control de máquinas es fundamental para lograr el nivel de precisión necesario desde el primer momento".
Jean-Luc Durand, responsable de levantamientos
VINCI Construction Terrassement Grands Projects
"Si se subvencionara el hardware y el software, o se insistiera en la adopción del control de máquinas de forma más concreta en las especificaciones de las licitaciones, los gobiernos y los principales actores del sector liderarían el camino hacia un sector de la construcción más productivo y conectado".
Landry Ayeba, jefe de misiones/estudios topográficos
Colas Ltd